Datos de la empresa

Mi foto

Somos una organización dedicada a las consultoría de gestión empresarial ubicada en Bizkaia. Nuestro conocimiento, junto con el de nuestros colaboradores, nos permite desarrollar proyectos de gestión en los ámbitos de la calidad, medioambiente, seguridad y salud laboral, estrategia y personas, e implantar soluciones personalizadas e integrales para la consecución de objetivos concretos que permitan mejorar la competitividad de nuestros clientes.

miércoles, 4 de enero de 2017

ISO 45001. ¿Por fin en 2017?

A finales del año 2016 se estuvo trabajando en la revisión del DIS1 de la Norma ISO 45001 y en la redacción del segundo borrador de la Norma. Los puntos en discusión son los relativos a la alineación de la norma con la estructura de alto nivel, ya utilizadas en las nuevas Normas ISO 14001 e ISO 9001; la definición de trabajador y de representante de los trabajadores; el apartado 5.4 de "participación y consulta"; la nueva estructura del capítulo 6 "planificación"; la definición de peligro en la que se matizó, especialmente, el concepto de "peligro inminente"; la formación y competencia; y la aplicación de la norma todo tipo de organización, incluyendo las PYMES.

En Enero de este 2017 , se prevé iniciar el proceso de votación del segundo borrador DIS2 que durará unos meses y en cuanto que la votación concluya, se celebrará una nueva reunión del ISO para aprobar el borrador definitivo (FDIS) en Septiembre de 2017 y se decidirá si finalmente se publica el documento en torno a Diciembre de 2017.

Por lo tanto hasta el año 2018, las empresas no podrán empezar la certificación en base a la Norma ISO 45001.