Datos de la empresa

Mi foto

Somos una organización dedicada a las consultoría de gestión empresarial ubicada en Bizkaia. Nuestro conocimiento, junto con el de nuestros colaboradores, nos permite desarrollar proyectos de gestión en los ámbitos de la calidad, medioambiente, seguridad y salud laboral, estrategia y personas, e implantar soluciones personalizadas e integrales para la consecución de objetivos concretos que permitan mejorar la competitividad de nuestros clientes.

jueves, 7 de julio de 2016

El Gobierno Vasco renuncia al uso del Fracking.

La Consejería de medio ambiente del Gobierno Vasco ha anunciado hoy que la Estrategia Vasca de Energía del periodo 2016-2030 renuncia al uso del 'fracking'  ya que actualmente no hay garantías suficientes para minimizar su impacto ambiental (ver artículo Fractura Hidráulica. ¿Es seguro el uso del Fracking?)

La citada estrategia está enfocada al "consumo cero de petróleo para usos energéticos en el año 2050". Por ello se impulsarán medidas dirigidas a mejorar la política de ahorro y eficiencia energética, con las energías renovables como principal fuente de suministro energético, con el gas natural como energía de transición hasta alcanzar un 40% de origen renovable en 2050. Los hitos marcados son:

  • Alcanzar en 2030 una cuota de renovables en consumo final del 21%.
  • Reducción del consumo energético de la administración pública en sus edificios en un 25% en 10 años, con la implantación de instalaciones de aprovechamiento de energías renovables en el 25% de sus inmuebles, y con la incorporación de vehículos alternativos en su parque móvil y de servicio público.
  • Uso de un 25% de energías alternativas para el transporte por carretera.

Si se realizan todas las medidas comentadas con anterioridad, el Gobierno Vasco espera reducir tres millones de toneladas anuales de gases de efecto invernadero emitidos. Esto supondría la reducción de las emisiones con respecto al 2005 en al menos un 40 % en 2030 y en un 80 % a 2050.

Con todo ello, este estrategia cierra de un portazo la posibilidad del uso de exploración de lo yacimientos de petróleo mediante Fracking que se suponen en el territorio alavés.