Datos de la empresa

Mi foto

Somos una organización dedicada a las consultoría de gestión empresarial ubicada en Bizkaia. Nuestro conocimiento, junto con el de nuestros colaboradores, nos permite desarrollar proyectos de gestión en los ámbitos de la calidad, medioambiente, seguridad y salud laboral, estrategia y personas, e implantar soluciones personalizadas e integrales para la consecución de objetivos concretos que permitan mejorar la competitividad de nuestros clientes.

jueves, 26 de mayo de 2016

Galvanizados Arrate. Ejemplo de gestión.

Los días 5 y 6 de Mayo de 2016 realizamos a Galvanizados Arrate la Auditoría interna del Sistema de Gestión Integrado de calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo (ISO 9001:2008, ISO/TS 16949:2009, ISO 14001:2004, OHSAS 18001:2007).

Galvanizados Arrate se dedica al recubrimientos electrolítico de Zinc y Zinc aleados (Zn-Ni, Zn-Fe) alcalinos por inmersión en bombo con pasivado amarillo, blanco, verde y negro (Cr VI o Cr III) y acabados posteriores basados en lacas orgánicas e inorgánicas, sobre piezas de longitud máxima de 200 mm y peso máximo de 1 Kg para la industria del automóvil.

La conclusión de la misma fue altamente positiva, y podemos afirmar sin riesgo a equivocarnos, que está entre las 3 empresas que asesoramos/auditamos con mayor nivel en la gestión de la calidad, medio ambiente y seguridad en el trabajo, habida cuenta del alto nivel de exigencia en materia de calidad de producto, la ingente cantidad de regulación ambiental a la que está sometida y el nivel elevado de riesgo de su actividad al estar presentes en el Anexo I del RD 39/1997.

Como aspectos muy positivos, y que habría que resaltar de esta organización, tenemos:
  • En los 2 últimos años no han tenido desviaciones en sus auditorías de certificación con la entidad certificadora AENOR. 
  • Alto grado de compromiso de la dirección, liderando la toma de decisiones en materia de calidad de producto y gestión de incidencias. 
  • Amplia batería de indicadores revisada periódicamente en comités de gestión. 
  • Escrupuloso cumplimiento de la legislación vigente en materia ambiental y de seguridad y salud. 
  • Notables esfuerzos en materia de gestión ambiental referente a la definición, seguimiento y consecución de objetivos relativos a la minimización de la utilización de materias primas peligrosas. 
  • Alto grado de integración de la prevención en todos los ámbitos de la organización, conseguido gracias al desarrollo e implantación de una planificación preventiva ambiciosa y coherente con los riesgos presentes en la organización, y al alto grado formativo del personal en materia de seguridad. 

Galvanizados Arrate es el ejemplo claro de que una planificación apropiada de los procesos, el análisis adecuado de los costes de no calidad y el cumplimiento de la legislación vigente, asegura la supervivencia de la empresas en momentos de dificultad.