Datos de la empresa

Mi foto

Somos una organización dedicada a las consultoría de gestión empresarial ubicada en Bizkaia. Nuestro conocimiento, junto con el de nuestros colaboradores, nos permite desarrollar proyectos de gestión en los ámbitos de la calidad, medioambiente, seguridad y salud laboral, estrategia y personas, e implantar soluciones personalizadas e integrales para la consecución de objetivos concretos que permitan mejorar la competitividad de nuestros clientes.

lunes, 4 de mayo de 2015

Marcado CE vs China Export. Fraude de marca.


El marcado CE es el proceso mediante el cual el fabricante/importador informa a los usuarios y autoridades competentes de que el equipo comercializado cumple con la legislación obligatoria en materia de requisitos esenciales.

Cuando un producto esté cubierto por varias Directivas que dispongan la colocación del marcado "CE", éste señalará que el producto cumple las disposiciones aplicables de todas esas Directivas de aplicación al mismo.

Encontrar el símbolo "CE" (Comunidad Europea) en un producto suele dejarnos tranquilos. Al verlo pensamos que lo que vamos a comprar ha pasado todos los controles necesarios. Sin embargo, en la actualidad esto no es así.

El truco de China Export.

En los últimos años han aparecido gran cantidad de artículos asiáticos con la marca "CE". Pese a que parecen productos con marcado CE, este símbolo significa "China Export" (producto fabricado en China) y en este caso el fabricante no está ni tan siquiera comprometiéndose a cumplir las normas europeas. 

Para que un fabricante pueda marcar con el logo CE un producto que está bajo el amparo de las directivas europeas, además de cumplir con los exámenes de tipo que marquen las mismas, la disposición de un sistema de gestión de calidad y de la realización de los ensayos necesarios, se deben respetar la disposición y dimensiones de las letras CE dictaminadas por la legislación europea.

Aquí es donde está el truco:

El símbolo "China Export" aproxima ambas letras, reduciendo el espacio que las separa en el símbolo "Comunidad Europea".

Como se puede apreciar en la imagen de la derecha el logo de la comunidad europea asemeja a un 8 tumbado al que se le han borrado partes del trazado, sin embargo el logo de China Export pierde esta propiedad al juntar aún más las letras.

POR ELLO, TENGA CUIDADO AL COMPRAR UN EQUIPO, EPI O INCLUSO LOS JUGUETES DE SUS HIJOS...PUEDE QUE NO SEAN TAN SEGUROS COMO CREE.!!!!