Datos de la empresa

Mi foto

Somos una organización dedicada a las consultoría de gestión empresarial ubicada en Bizkaia. Nuestro conocimiento, junto con el de nuestros colaboradores, nos permite desarrollar proyectos de gestión en los ámbitos de la calidad, medioambiente, seguridad y salud laboral, estrategia y personas, e implantar soluciones personalizadas e integrales para la consecución de objetivos concretos que permitan mejorar la competitividad de nuestros clientes.

viernes, 18 de julio de 2014

Concursos Públicos en los que cuenta la Responsabilidad Social.

La Diputación de Málaga ha decidido incluir una cláusula de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en los concursos públicos que convoque la institución provincial, que servirá de desempate en caso de igualdad entre los candidatos.

Así lo ha anunciado el vicepresidente responsable de Gobierno Abierto y Transparencia, Francisco Oblaré, tras la celebración de la quinta reunión de la comisión de Responsabilidad Social, en la que participan los directores de Modernización Local, Ciudadanía, Recursos Humanos, Economía y Hacienda, Medio Ambiente, Gobierno Abierto, Informática y Ventanilla Única, así como un representante de Fortesp Consultores y otro de MADECA.

La comisión se constituyó en septiembre de 2013 para desarrollar e implantar la estrategia de RSC de la Diputación, después de que la institución realizara un diagnóstico para detectar deficiencias internas y adquiriera un total de diez compromisos para avanzar en esta materia.

La comisión ha redactado un borrador de un código ético para la Diputación de Málaga. Además, se ha anunciado la creación de tres distinciones para premiar los trabajos de responsabilidad social de ayuntamientos, empresas y colectivos.

Los diez compromisos adquiridos por la Diputación de Málaga en materia de Responsabilidad Social Corporativa son los siguientes:

1.- Fomento del voluntariado mediante un plan específico.

2.- Formación específica en RSC para todas las categorías profesionales.

3.- Contratación pública con cláusulas que puntúen la RSC.

4.- Celebración de un foro intermunicipal sobre RSC con los ayuntamientos.

5.- Elaboración de estudios sobre RSC (en empresas, colectivos, clubes deportivos…).

6.- Medidas anticorrupción, con formación a trabajadores e indicadores al respecto, al estilo de un código ético de buenas prácticas.

7.- Herramientas digitales específicas, como un enlace en la portada de la web www.malaga.es, perfiles en redes sociales (Twitter: @rscmlg), mail de sostenibilidad, marca RSC…

8.- Impulso y renovación de las políticas de transparencia hacia los ciudadanos.

9.- Elaboración de una política de gestión ambiental y operaciones para la obtención de una certificación ambiental.

10.- Organización de cursos sobre RSC para pymes y autónomos, jornadas empresariales y universitarias y la creación del sello ‘Empresa Malagueña Socialmente Responsable’.

Fuente Malaga.es