Datos de la empresa

Mi foto

Somos una organización dedicada a las consultoría de gestión empresarial ubicada en Bizkaia. Nuestro conocimiento, junto con el de nuestros colaboradores, nos permite desarrollar proyectos de gestión en los ámbitos de la calidad, medioambiente, seguridad y salud laboral, estrategia y personas, e implantar soluciones personalizadas e integrales para la consecución de objetivos concretos que permitan mejorar la competitividad de nuestros clientes.

jueves, 24 de julio de 2014

Auditoría Interna en Mercedes Benz España.

El pasado mes de Mayo de 2014, Asertek Gestión, S.L. realizó la auditoría interna anual en base a las Normas ISO 14001:2004, ISO 50001:2011 y el Reglamento EMAS III (Reglamento 1221/2009), en la Planta de Vitoria de Mercedes-Benz España, S.A.

La auditoría se realizó a las divisiones más significativas de la planta (Montaje, Pintura, Taller Central, Logística,…)

Los técnicos desplazados de Asertek Gestión pudimos contrastar el alto grado de implicación de la dirección en el funcionamiento y mejora de los sistemas, y por ende en la minimización de sus impactos ambientales y prevención de la contaminación. Su potente sistemática de definición de objetivos y despliegue de los mismos a lo largo de las divisiones, aseguran año tras año mejoras significativas en el comportamiento ambiental de la organización.

Un aspecto a destacar, y de especial relevancia, es el alto control ambiental que ejercen sobre las contratas que trabajan en sus instalaciones, verificando su comportamiento ambiental periódicamente y exigiendo que la empresa disponga del certificado ISO 14001, en cuyo alcance se incluya el trabajo en las instalaciones de la Planta de Vitoria de Mercedes-Benz España, S.A.

Asimismo la organización demuestra un total grado de cumplimiento de la legislación vigente, gran cantidad de mejoras implantadas tanto desde el punto de vista ambiental como energético, una potentísima revisión energética y sistema de evaluación de aspectos ambientales.

De todas las empresas con las que hemos colaborado, podemos asegurar, sin riesgo de equivocarnos que están entre las 3 mejores, no ya en cuanto al despliegue e implantación del sistema, si no a nivel de minimización de impactos conseguidos a lo largo de los años, fruto de la alta implicación de la dirección y sus representantes. 

Es un ejemplo claro, de que aun siendo una actividad con un alto potencial contaminante, si se quiere, se pueden mantener unos estándares ambientales óptimos.