Datos de la empresa

Mi foto

Somos una organización dedicada a las consultoría de gestión empresarial ubicada en Bizkaia. Nuestro conocimiento, junto con el de nuestros colaboradores, nos permite desarrollar proyectos de gestión en los ámbitos de la calidad, medioambiente, seguridad y salud laboral, estrategia y personas, e implantar soluciones personalizadas e integrales para la consecución de objetivos concretos que permitan mejorar la competitividad de nuestros clientes.

domingo, 17 de agosto de 2014

Subvenciones año 2014 Diputación Foral de Bizkaia. Premie, Xertatu y Bilgune.

El pasado 21 de Febrero de 2014 se ha publicado el Decreto Foral  de la Diputación Foral de Bizkaia16/2014, de 18 de febrero por el que se aprueban las bases reguladoras y primera convocatoria del Plan para la mejora de la gestión y la participación



En este Decreto se publican las bases reguladoras para la CONCESIÓN DE SUBVENCIONES a la implantación de programas de la mejora de la gestión en los ámbitos de la gestión empresarial, responsabilidad social y gestión desde las personas, en empresas radicadas en la provincia de Bizkaia.



Estos distintos ámbitos se sustentan en tres programas subvencionados:






Programa destinado a la implantación de una serie de metodologías basadas en el modelo europeo de la calidad EFQM, adaptadas a la pequeña y mediana empresa. Programa destinado para empresas que quieren ir más allá de la gestión ISO 9001 tradicional, y trabajar no sólo la gestión del proceso productivo, sino la gestión empresarial en el más amplio sentido de la palabra. Se trabajan aspectos como:
  • Planificación de tesorería y gestión económica.
  • Redefinición de procesos.
  • Implantación de metodologías 5s (si quiere más información pinche aquí)
  • Mejora de competencias del personal.
  • Identificación de necesidades de clientes y posicionamiento en el mercado.
  • ....



Programa habilitado para la realización de un diagnóstico en materia de responsabilidad social Empresarial, dirigido a incorporar las expectativas de los diferentes grupos de interés en la estrategia y gestión de la empresa. Se trabajan los siguientes ámbitos:
  • Estrategia. 
  • Personas. 
  • Ambiental. 
  • Social. 


Proyecto en el que se generan espacios de encuentro donde las personas se convierten en protagonistas definiendo de forma conjunta los proyectos a abordar para alcanzar un objetivo común de dentro de la organización. Resulta clave por tanto el trabajo en equipo, la participación activa, la decisión y ejecución de proyectos concretos (acción).

Estos tres programas están subvencionados bajo las siguientes premisas:

Las empresas destinatarias son PYMES y entidades sin ánimo de lucro de más de 6 trabajadores. 


El plazo de solicitud de las subvenciones estará abierto desde el 1 de Abril de 2014 hasta el 30 de Septiembre de 2014. 


Las actuaciones deben estar iniciadas entre 1 de Octubre de 2013 y el 31 de Diciembre de 2014, y finalizadas el 31 de Diciembre de 2015.


La asesoría externa ha de ser realizada por consultores homologados (En Asertek Gestión el 100% de los consultores están capacitados por la Diputación Foral de Bizkaia para la realización de estos programas)


Las cuantías subvencionables son:


Programa
%ayuda
Subvención máxima
Implantación Premie
60%
6000 (60% por adelantado)
Auditoría Premie
---
600
Consolidación Premie
60%
4.800 (100% por adelantado)
Xertatu
60%
4.800 (100% por adelantado)
Bilgune
60%
6.000 (100% por adelantado)