Datos de la empresa

Mi foto

Somos una organización dedicada a las consultoría de gestión empresarial ubicada en Bizkaia. Nuestro conocimiento, junto con el de nuestros colaboradores, nos permite desarrollar proyectos de gestión en los ámbitos de la calidad, medioambiente, seguridad y salud laboral, estrategia y personas, e implantar soluciones personalizadas e integrales para la consecución de objetivos concretos que permitan mejorar la competitividad de nuestros clientes.

viernes, 22 de noviembre de 2013

Sistemas de Gestión Energética ISO 50001. Una obligación futura para nuestras empresas.

La Directiva 2012/27/UE de Eficiencia Energética, que deberá estar transpuesta antes de junio de 2014, obligará a las grandes empresas a hacer auditorías energéticas cada 4 años. No obstante, eximirá de esta obligación a las que tengan implantado un Sistema de Gestión Energética - SGEn (art. 8.6). Igualmente, la Directiva establece que los Estados miembros deberán animar a los organismos públicos nacionales, regionales y locales a fomentar la implantación de estos sistemas (art. 5.4).

Podemos agrupar las ventajas que los SGEn conllevan a las organizaciones que los implantan en tres categorías:
  1. Ahorrar energía y, con ello, ahorrar dinero y cuidar el medio ambiente.
  2. Sistematizar un proceso que permita identificar y poner en marcha medidas de eficiencia energética, de forma continua, no puntual.
  3. Demostrar el compromiso de la organización con el uso racional de los recursos energéticos y la conservación del medio ambiente.
  4. Minimizar los Gases de Efecto Invernadero, y por ende la huella de carbono de la organización, posicionando a la empresa en la  tendencia mundial para el cálculo de su huella de carbono, del que son tractoras grandes corporaciones y organizaciones. (Acciona).
La Norma ISO 50.001 busca facilitar a las organizaciones una metodología para la implantación de los sistemas y procesos necesarios para mejorar el desempeño energético. No establece ni requisitos absolutos de desempeño ni criterios de rendimiento, dejando que sea la propia organización la que los defina, en función de su situación y compromiso.

ASERTEK GESTIÓN, S.L. tiene un amplio conocimiento de la Norma ISO 50.001 y una amplia experiencia en la implantación de la misma con resultados altamente satisfactorios para las organizaciones que se basan en ella para mejorar sus resultados en eficiencia energética.